Economía/Empresas.- S&P mantiene en vigilancia 'negativa' los 'ratings' de Iberdrola tras la compra de Energy East

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:03

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha mantenido en vigilancia 'negativa' los 'ratings' a corto y largo plazo de Iberdrola tras el anuncio de compra de la compañía estadounidense Energy East, informó hoy en comunicado.

Así, Standard & Poor's confirmó los 'ratings' del crédito corporativo a largo plazo de la compañía en 'A' y a corto plazo en 'A-1'.

"Entendemos que el valor de la transacción por 6.400 millones millones de euros estará financiada al 50% con deuda y nuevo capital", indicó la analista de la firma Ana Nogales.

La agencia afirma que mantendrá la vigilancia negativa hasta que se reúna con la eléctrica en el segundo semestre de 2007 para analizar el negocio de Iberdrola y su estrategia financiera, así como sus previsiones financieras y su estructura prevista.

Además, S&P, que "entiende que Iberdrola tiene como objetivo mantener la calificación 'A', considera que también se centrará en la tolerancia al riesgo futuro de la compañía y en su estrategia de adquisiciones.

"Basándonos en la información pública disponible, esperamos que cualquier posible rebaja en nuestra calificación de la deuda a largo plazo se limite a uno o dos escalones", señala Nogales.

Iberdrola anunció el pasado lunes la compra del el 100% del capital de la eléctrica estadounidense Energy East por un importe de 3.400 millones en efectivo además de asumir su deuda, que asciende a 3.000 millones, lo que otorga un valor a la compañía de 6.400 millones.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que espera que la operación este completada en la segunda mitad de 2008, aprobó hoy financiar la compra con una ampliación de capital acelerada mediante la emisión de 85 millones de acciones por un importe de 3.235,95 millones de euros.