Economía/Empresas.- Telefónica invertirá 163 millones de euros en Chile este año

Actualizado 13/04/2007 22:05:15 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial chilena de Telefónica invertirá 221 millones de dólares (163 millones de euros), destinados especialmente para su desarrollo en Internet y la televisión de pago en el país sudamericano, informó hoy la compañía.

Telefónica Chile, la mayor operadora de telecomunicaciones del país, superará así los 206 millones de dólares (151,4 millones de euros) que destinó a inversiones el pasado año.

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció el pasado mes, durante la clausura de la Convención de Directivos de la compañía en Latinoamérica en Santiago de Chile, que la empresa había revisado al alza sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica, donde espera contar con una base de 150 millones de clientes en 2009, frente a las anteriores estimaciones que apuntaban a 115 millones de usuarios.

"Hemos ganado una posición de liderazgo y Latinoamérica se ha convertido en nuestra palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega a nuestro favor", señaló Alierta.