Economía/Empresas.- Trabajadores de Babcock se manifestarán el miércoles frente al Ayuntamiento de Sestao

Actualizado 23/02/2007 20:25:23 CET

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Babcock Power España llevarán a cabo el próximo miércoles una concentración en las instalaciones de Galindo y una manifestación hasta el Ayuntamiento de Sestao, con motivo de la presencia prevista en éste del presidente de la SEPI, durante la presentación de un parque industrial en los antiguos terrenos de Babcock.

Bajo el lema "SEPI responsable, Babcock solución", se movilizarán para exigir a la sociedad estatal que desbloquee la situación de la compañía y les ofrezca garantías a los trabajadores.

Según informó el presidente del comité de empresa de Babcock, Daniel Penas, a Europa Press, esta movilización se acordó hoy por unanimidad de los miembros del comité.

Además, se acordó enviar un escrito a la Sepi informando de la decisión en asamblea de los trabajadores de no reunirse con la dirección mientras la SEPI "no ponga encima de la mesa las garantías". Ese mismo escrito será remitido a la dirección de la empresa para que tenga conocimiento oficial de esta decisión.

A las pocas horas de remitir el escrito a la SEPI, ésta les envió un fax insistiendo en su decisión de que se acuerde primero el plan industrial entre trabajadores y dirección, para que luego intervenga la sociedad estatal.