Economía/Empresas.- UCE y Facua rechazan la subida de las tarifas de telefonía móvil

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:47

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Federación de Consumidores en Acción (Facua) han mostrado su rechazo a la subida de tarifas de telefonía móvil anunciada por Movistar y han señalado que trasladarán sus quejas a los ministerios de Industria y de Sanidad y Consumo.

A la espera de que los demás operadores publiquen sus nuevas tarifas, la UCE anima a los usuarios a abandonar los servicios de aquellas compañías que aprovechen la implantación de la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios para aplicar un alza injustificado de sus precios.

Por su parte, FACUA critica que Movistar "intente ingresar cantidades similares o superiores a las que generan los redondeos sin respetar las restricciones impuestas por la Ley". Además, la organización ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que intervenga en la subida de las tarifas comunicada por Movistar.

Movistar anunció ayer que el jueves comenzará a comunicar a sus usuarios la nueva tarifa por segundos --operativa a partir del 1 de marzo-- que contempla una subida del 25% en el establecimiento de llamada, así como un alza superior al 16% en el precio medio por minuto. Las llamadas de duración inferior al minuto, que superen entre el 55 y el 65% del total, verán en cambio disminuido su precio.