Economía/Empresas.- UGT reclama al Gobierno que modifique el acuerdo con la CE si limita el futuro del astillero de Fene

Actualizado 02/02/2007 19:05:47 CET

FERROL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal de UGT en la comarca de Ferrolterra instó al Gobierno central a aclarar las limitaciones a la construcción civil en Navantia-Fene y a renegociar el acuerdo firmado con la Comisión Europea (CE) para que el astillero pueda realizar construcción naval civil.

El responsable comarcal, José Paz Alonso, acusó a la SEPI de no cumplir los compromisos firmados con los sindicatos en los acuerdos de 2004 porque "no se está dando el mismo tratamiento al astillero de Fene que a los otros cinco".

De esta manera se desmarcó de las valoraciones sobre los acuerdos firmados entre el Gobierno y la CE, porque, como sindicato, desconocen si se podría ubicar una instalación como la de Barreras en terrenos ociosos de Navantia-Fene, porque "no fueron consultados ni estuvieron presentes en el acuerdo del gobierno español con Bruselas".

Paz Alonso demandó que se analice con la Comisión Europea "las posibilidades existan" para modificar el actual acuerdo. Pidió al Gobierno que estudie con Bruselas posibles cambios en las limitaciones actuales, para comenzar a "plantear cambios en la situación del astillero de Fene".

Desde UGT comarcal se indicó "que hasta que no se aclaren las limitaciones de forma oficial, no se puede valorar el proyecto de Barreras". Hasta ése momento, para Paz Alonso, "sólo hay una cortina de humo de cara a las elecciones municipales" y es un "sin sentido" valorar proyectos, sin tener una confirmación real de las limitaciones del astillero.