Actualizado 12/06/2007 21:01 CET

Economía/Empresas.- Volvo, Nintendo, Nina Ricci, Ron Barceló Y Levi's, las "marcas estrella" del invierno

Gillette no se ve perjudicada por la ausencia de David Beckam en su nueva campaña publicitaria

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volvo, Nintendo, Nina Ricci, Ron Barceló Y Levi's fueron las cinco marcas comerciales cuya publicidad tuvo más impacto en las audiencias durante los meses de enero a marzo, según se desprende del estudio 'Marcas Estrella' de la agencia Initiative, que ha establecido un ránking de diez anuncios publicitarios en el que tras la firma de ropa vaquera, aparecen Media Markt, Armani Code, Renfe, Vueling y Gilette.

En el caso de Volvo, ha sido el anuncio de su vehículo 'C30' el que más ha calado en el público, especialmente, entre los hombres mayores de 35 años de menor poder adquisitivo. La inversión realizada superó los dos millones de euros, más de la mitad de los cuales se empleó en televisión.

La campaña de la consola Wii de Nintendo ha hecho que la marca incremente su notoriedad hasta llegar a multiplicarla por cinco, según el estudio, que concluye nuevamente un mayor impacto sobre los varones, especialmente los adolescentes y los mayores de 35 años. En el caso del perfume Nina, de Nina Ricci, el 'spot' ha conseguido que la firma sea la que más puestos ha escalado en la clasificación, pasando de estar entra las primeras 500 marcas a figurar junto a las 200 primeras.

En cuarto puesto figura la campaña de Ron Barceló que con el título 'Despacio', mostraba una mano masculina quitando un coletero a una mujer. La marca ha conseguido por ello duplicar su notoriedad especialmente entre los hombres más jóvenes. Le sigue Levi's, que repasa en su anuncio la historia de la firma y que se ha colocado entre las cien marcas más notorias, habiendo tenido mayor calado entre adultos jóvenes con pocos recursos económicos.

La frase de Media Markt 'Yo no soy tonto', ha colocado a la casa en el vigésimo puesto de la clasificación entre las marcas más recordadas. Son los hombres jóvenes quienes mejor identifican el slogan. La inversión fue mayor en prensa diaria y televisión pero el recuerdo en esta última es bastante reducido.

La versión femenina del perfume Armani Code ha conseguido situar a la marca en el puesto 65 de las que tienen mayor notoriedad, con un incremento de más del doble respecto al mismo periodo del año anterior. Apenas hay diferencia por sexo en el calado del spot, informan los autores del estudio. En el caso de Renfe alta velocidad, ocurre algo parecido, salvo porque el mayor impacto se registra entre los más jóvenes y las personas con menos recursos. La notoriedad se ha multiplicado por cuatro.

En la novena posición, Vueling, la única de estas marcas que no ha hecho inversión en televisión, ha aumentado su notoriedad hasta alcanzar el puesto 126 y ha llegado más a los sectores jóvenes de la población y a las personas con alto poder adquisitivo. Es Internet el medio que mayor notoriedad ha proporcionado a la marca.

Por último, Gillette, que no se ha visto perjudicada por la ausencia del futbolista Davod Beckam como imagen de la marca, que con la campaña del producto 'Fusion' se ha situado como una de las formas que más ha incrementado su notoriedad. Su público: hombres menores de 34 años.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército