Actualizado 08/01/2007 16:15 CET

Economía/Empresas.- Welsh Carson adquiere United Surgical Partners por 1.385 millones de euros

DALLAS (EE UU9, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero galés Welsh Carson ha adquirido United Surgical Partners (USPI) por 1.800 millones de dólares (1.385 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Welsh pagará 31,05 dólares (23,9 euros) por cada título de United Surgical, lo que supone una prima del 13,4% sobre su precio de cierre del pasado viernes.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de USPI, las autoridades reguladoras pertinentes y otras condiciones de cierre del trato. El consejo directivo de USPI aprobó la transacción después de la recomendación unánime del comité especial compuesto por miembros independientes.

"Nuestro comité especial y nuestro consejo directivo creen que esta transacción es lo mejor para nuestros accionistas, posicionando a la compañía en un lugar más favorable para responder a los cambios del mercado", aseguró hoy el presidente de USPI, Donald E. Steen.

"Welsh Carson es el accionista fundador de USPI", agregó el directivo de USPI, Scott Mackesyw. "Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar nuevamente en la directiva de la compañía, y de poner nuestra experiencia a disposición de USPI para ayudar a conseguir sus objetivos estratégicos", concluyó.