Actualizado 03/04/2007 20:20 CET

Economía/Energía.- El precio del Brent retrocede más de un dólar tras relajarse el conflicto entre Reino Unido e Irán

LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio del Brent bajó hoy más de un dólar tras relajarse el conflicto diplomático existente entre Reino Unido e Irán a raíz de la detención de 15 marineros británicos.

En concreto, el barril de Brent de Mar de Norte se cambiaba hoy en el Intercontinental Exchange por 67,59 dólares, 1,15 dólares menos que a primera hora de la mañana.

En el Nymex de Nueva York se repetía el mismo escenario y el barril de Texas 'Sweet Light' se compraba por 64,39 dólares, 1,55 dólares menos que en su precio de apertura.

Los precios del petróleo se dispararon tras la detención el pasado 23 de marzo de los 15 marineros británicos por parte de las autoridades iraníes, que alegaron que se encontraban en sus aguas.

Sin embargo, la semana comenzó con buenas noticias sobre el conflicto y de hecho, el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró hoy en declaraciones a Scotland's Real Radio que las próximas 48 horas serán "cruciales" para resolver la disputa de los militares británicos que fueron capturados por Irán.

Blair realizó estas declaraciones después de que el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, Ali Layirani, indicara que se han iniciado negociaciones diplomáticas para resolver la crisis.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes