Economía/Finanzas.- El fondo Blackstone pierde 77,8 millones en el tercer trimestre por los costes de la salida a bolsa

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:29

NUEVA YORK, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo Blackstone Group entró en números rojos en el tercer trimestre y registró unas pérdidas de 113,1 millones de dólares (77,8 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a beneficios en 371 millones de dólares (256 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad en un comunicado.

Este retroceso en los resultados obedece a cargas extraordinarias por valor de 802,6 millones de dólares (552,3 millones de euros) relacionadas con su salida a bolsa, según explicó la firma.

Sin embargo, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 526,6 millones de dólares (362 millones de euros), un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 461 millones de dólares (317 millones de euros).

Se trata de los primeros resultados lanzados desde el debut de la firma en bolsa, el pasado mes de junio. Blackstone admitió también que la crisis global del crédito dificultó la financiación de algunas operaciones, especialmente las que cuentan con elevados niveles de apalancamiento.

Respecto a la evolución de la firma durante los nueve primeros meses del año, Blackstone ganó 1.793 millones de dólares (1.232 millones de euros), un 65% más que en el mismo periodo de 2006, cuando los beneficios ascendieron a 1.083 millones de dólares (744 millones de euros). El fondo duplicó sus ingresos hasta septiembre y facturó 2.705 millones de dólares (1.859 millones de euros),

"Aunque será más difícil estructurar las transacciones con mucho nivel de apalancamiento en el sector privado corporativo y en el mercado inmobiliario hasta que mejoren los mercados del crédito, el precio de los activos será más favorable", subrayó el presidente del fondo, Stephen Schwarzman.

Schwarzman destacó que las alternativas de mercado de Blackstone y su negocio de asesoramiento a empresas siguen creciendo "independientemente de los mercados del crédito", subrayó.