Economía/Finanzas.- El Monte y Caja San Fernando celebran mañana asambleas para abordar los últimos pasos de su fusión

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 17:47

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Monte y Caja San Fernando celebrarán mañana martes, 10 de abril, sendas asambleas generales ordinarias para abordar los últimos pasos de su fusión Cajasol y aprobar el balance anual y sus respectivas cuentas de resultados del ejercicio 2006, las últimas antes de su integración.

Las sesiones, que serán prácticamente simultáneas, tendrán lugar en torno 18.00 horas. Según los órdenes del día, a los que tuvo acceso Europa Press, entre otros asuntos se someterá a la aprobación de los consejeros el nombre comercial de la entidad y, en el caso de El Monte, su presidente, Antonio Pulido, que también presidirá de forma transitoria la nueva entidad, hará "especial referencia" al proceso de unión.

Estas asambleas ratificarían además la disolución de las obras sociales de ambas entidades para que se puedan integrar en una única fundación, lo que ya ha sido aprobado por los patronatos de El Monte y Caja San Fernando.

La Administración autonómica tiene de plazo para aprobar la fusión hasta julio de 2007 --seis meses después de la solicitud formal de ambas cajas, que se produjo el 11 de enero--, si bien la Comisión Coordinadora de la fusión "manejó" en su última reunión el mes de abril como la fecha en la que la operación podría recibir luz verde, informaron a Europa Press fuentes de este órgano.

En ese sentido, el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, confirmó la semana pasada que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía prevé aprobar "en torno a la Feria de Abril" la fusión entre ambas entidades, después de que esta Consejería haya pedido más información sobre la configuración de la obra social de la nueva entidad.

Una vez que el Gobierno andaluz autorice la operación --para lo que ya dispone del informe favorable del Banco de España--, se convocará la primera asamblea conjunta de los consejeros de El Monte y Caja San Fernando, que suman 320 miembros.

La última etapa del proceso corresponde a la formalización de la escritura pública y la inscripción en los registros Mercantil, de Cajas de Ahorros de Andalucía y del Banco de España, tras lo que los órganos de gobierno de la nueva entidad desempeñarán sus funciones de forma transitoria --durante un plazo máximo de dos años-- hasta su renovación total.