Economía/Legal.- La Asociación de Afectados de Sintel convocarán el jueves nuevas movilizaciones

Actualizado 29/01/2007 20:52:35 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de trabajadores de Sintel celebrarán el próximo jueves la Junta Directiva de la Asociación que les integra en la que se aprobará un plan de movilizaciones para "exigir al Gobierno que se cumpla el acuerdo" por el cual se levantó el 'campamento de la esperanza' en el que permanecieron durante 187 días para exigir la solución de su pérdida de empleo, según declaró a Europa Press el portavoz de los trabajadores Adolfo Pérez. Esta asociación, integrada por más de mil afectados, reanudará en las próximas semanas las movilizaciones con la finalidad de "exigir y recordar" al Gobierno de Rodríguez Zapatero que es el "único que puede manejar el mecanismo del Estado para solucionar su situación", explicó Adolfo Pérez.

El portavoz de los trabajadores quiso mostrar su "agradecimiento" a la Fiscalía Anticorrupción por solicitar a la Audiencia Nacional la imputación de Juan Villalonga y nueve personas de su entorno en el caso Sintel. Este hecho, "unido al levantamiento el pasado 3 de noviembre de la prohibición a los trabajadores de manifestarnos" y a la "época preelectoral" en la que está el país han contribuido a la puesta en marcha de nuevas movilizaciones.

El acuerdo incluía el pago de indemnizaciones y un sueldo de veinte días por año desde el momento de la quiebra, la recolocación en empresas adjudicatarias y la prejubilación de los mayores de 50 años. Todas estas medidas se han llevado a cabo "sólo en parte", explicó Pérez.

El portavoz de los trabajadores de Sintel recordó que el 11 de mayo de 2001 tanto José Luis Rodríguez Zapatero como el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se manifestaron junto a ellos" en el campamento instalado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pérez afirmó que el Gobierno "no ha cumplido su acuerdo", por lo que saldrán a la calle para "exigirle y recordarle que no se puede hacer política con mentiras".