Actualizado 24/07/2007 19:53 CET

Economía/Legal.- La consultora Michael Page International crea una nueva división dedicada al sector jurídico

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora Michael Page International ha creado una nueva división de negocio dedicada a la selección de profesionales dentro del sector jurídico. Con esta nueva iniciativa, la consultora pretende dar respuesta a la creciente demanda de abogados y fiscalistas dentro de los despachos de abogados y los departamentos jurídicos de las empresas, según informó hoy la empresa.

Esta división, junto con la especializada en recursos humanos, nace coincidiendo con los diez años de la presencia de Michael Page International, especializada en la selección de mandos intermedios y directivos, en nuestro país.

La nueva división Tax & Legal está orientada a la agilización del proceso de selección de abogados con una experiencia laboral a partir de 3 o 4 años, elevada especialización en alguna de las ramas del derecho y conocimientos avanzados en lenguas extranjeras.

"Nuestros clientes son despachos de abogados y asesorías jurídicas internas tanto de empresa como de sector bancario", explicó el manager de la división de Tax & Legal de la oficina de Madrid, Sancho Peña

Los puestos más solicitados en este área son los de fiscalistas de empresa, de despacho o de banca; abogados de derecho público enfocados a urbanismo; abogados especializados en derecho financiero así como abogados de 'corporate'. Asimismo, la creciente importancia de las nuevas tecnologías ha potenciado que otro de los perfiles más demandados sea el de los profesionales con experiencia en propiedad intelectual e industrial.

Michael Page International ofrecerá a los despachos de abogados la posibilidad de realizar selecciones de personal "rápidas" y de "calidad" con la finalidad de descargar a los empleados internos de la elaboración de estos procesos, añadió Xavier Miravalls, consultor de la división de Tax & Legal de la oficina de Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece