Economía/Legal.- García Carrión dice que Autocontrol sólo le obliga a retirar la palabra 'natural' de su anuncio

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:04

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa distribuidora García Carrión puntualizó hoy que la resolución en firme emitida por el Jurado de Autocontrol de la Publicidad les obliga "exclusivamente" a retirar la palabra "natural" del anuncio donde se comprar el zumo con azúcar añadido de la empresa Pascual con el zumo exprimido refrigerado Don Simón, según informó la empresa en un comunicado.

García Carrión deberá retirar el 'slogan' final de la publicidad que califica el zumo como "100% natural", ya que según la disposición del Instituto Nacional del Consumo la utilización del término "natural" para zumos que han sufrido tratamiento térmico es incorrecta.

"Es totalmente falso que Autocontrol haya ordenado la retirada del anuncio, sólo ha ordenado su rectificación en el sentido de eliminar el término", explicó la compañía en su comunicado. De esta manera, el jurado mantiene la validez de la comparación que se hace en el anuncio entre los zumos Don Simón 100% exprimidos y el zumo Pascual con azúcar añadido, según García Carrión.