Economía/Legal.- Garrigues factura 258,6 millones durante 2007, un 16% más que el ejercicio anterior

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:36

La firma nombró este mes a 24 nuevos socios y el próximo 15 de noviembre abrirá su primera oficina en Londres

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Garrigues obtuvo unos ingresos por honorarios profesionales de 258,6 millones de euros en su ejercicio fiscal 2007, cerrado el pasado 31 de agosto, lo que supone un 15,9% más que en el ejercicio anterior. Estos datos reflejan un incremento de 35,5 millones de euros sobre la facturación de 2006, que alcanzó lo 223,1 millones, según informó hoy Garrigues.

Los resultados obtenidos superaron en un 3,9% las previsiones planteadas para este año, que se situaban entorno a un 12% de crecimiento. Desde la fusión con Arthur & Andersen, de la que se cumplen ahora 10 años, la firma ha conseguido duplicar dos veces su facturación.

Según declaró el socio director del Garrigues, Miguel Gordillo, 2007 ha sido un año "excelente" para el sector, dadas la "grandes operaciones" que han protagonizado la economía española. Gordillo explicó que todas las oficinas de la firma tuvieron un crecimiento "homogéneo" y "sólido".

El crecimiento más destacado lo protagonizaron las dos oficinas que Garrigues tiene en Portugal, con un 49,2% y una facturación de 10,3 millones de euros.

Por áreas geográficas españolas, las oficinas gallegas crecieron un 27,5% con una facturación de 8,1 millones de euros, seguidas de Andalucía con un crecimiento del 24,6% y unos ingresos de 27,1 millones de euros. Por detrás, se situó el área de Levante con unos ingresos de 24,4 millones de euros que suponen un 13,5% más respecto a 2006.

A la cabeza de la facturación se situó Madrid con 111,7 millones de euros y un crecimiento de 11,7%, seguida por Barcelona que ingresó 50,1 millones y creció un 11,9%.

El resto de oficinas repartidas por las distintas provincias españolas junto con las seis correspondientes a la red internacional, situadas en Nueva York, Bruselas, Shanghai, Casablanca y Varsovia crecieron un 47,6% y facturaron 12 millones de euros.

Según explicó el socio director de Garrigues, José María Alonso, para el 2008 la firma se plantea un "ambicioso" presupuesto cercano a los 300 millones de euros. Por el momento, durante septiembre y octubre la firma ha ingresado unos honorarios netos de 31 millones de euros. Alonso explicó que los dos primeros meses del ejercicio están siendo "mejores" que el año pasado y están "por encima" del presupuesto planteado.

24 NUEVOS SOCIOS.

Garrigues presentó estos resultados en la Junta de Socios celebrada este mes en Madrid, donde se aprobó el nombramiento de 24 nuevos socios. El máximo órgano rector de la firma queda integrado por 230 socios, lo que supone 1,7 socios por cada 7 abogados.

La oficina de Madrid es la que cuenta con mayor número de incorporaciones de socios, con un total de nueve, seguida de Sevilla con tres y Barcelona con dos. Por otra parte, diez oficinas incorporan a un nuevo socio, estás son las de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Málaga, Murcia, San Sebastián, Shanghai y Zaragoza.

Según explicó Gordillo, desde el despacho se fomenta que los empleados que hagan su carrera en Garrigues "lleguen a socios". Por otro lado, la firma inauguró este año un master de formación en colaboración con la universidad de Harvard (Estados Unidos) al que se incorporaron en septiembre 305 jóvenes recién licenciados. La duración de los estudios es de dos años por lo que el año que viene serán 700 alumnos. De estos, el 65% son mujeres y el 45% hombres.

DESEMBARCO EN LONDRES.

El próximo 15 de noviembre Garrigues inaugurará en Londres la que será su primera oficina en el Reino Unido. En un principio contará con 2 socios y 3 asociados, cuatro de ellos de nacionalidad española y uno portugués. El despacho estará centrado en las áreas de capital market y fusiones y adquisiciones.

El desembarco en Londres se produce por "necesidades de transacción de operaciones". Por el momento, la firma no se plantea nuevas aperturas para 2008. Una de las zonas de expansión en el futuro podría ser Europa del Este. Por el momento, Garrigues mantiene su oficina en Varsovia en "tendencia al alza", afirmó Alonso.

"La expansión dependerá de si los clientes españoles deciden invertir en nuevos países". Si las empresas españolas diversifican sus inversiones en "mercados complicados" donde existe "inseguridad jurídica" aumentará la necesidad de la asistencia "legal", explicó Alonso.

Por último, los socios directores rechazaron una próxima integración total de los despachos iberoamericanos que forman junto a Garrigues la Red Affinitas. Durante la reunión del consejo de Affinitas celebrado la semana pasada en Nueva York se decidió avanzar en "políticas de convergencia", sobre todo en lo relacionado a los recursos humanos, marketing y comunicación, afirmó Alonso.