Economía/Legal.- Mañana declaran ante la Audiencia Nacional los tres últimos imputados en el 'caso Sintel'

Actualizado: martes, 19 junio 2007 15:04

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, tomará declaración mañana a los tres últimos imputados por el 'Caso Sintel' tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción. Todos ellos están imputados por un presunto delito de insolvencia punible cometido durante le proceso de venta de la filial de Telefónica.

Los imputados son el empresario Pedro Casals Aldama y su mujer María Antonia Rotllant, que según el fiscal recibieron de Sintel más de 600.000 euros en comisiones a través de su sociedad Patallari, y el empresario libanés Yussef Jamal Abboud, que también recibió pagos procedentes de la descapitalización de Sintel para cubrir deudas contraídas con Telefónica.

El último en comparecer el pasado 11 de julio fue el gestor de Sintel Carlos Gila, que compró la filial de Telefónica, a la empresa MasTec en febrero de 2001 por valor de un euro y gestionó la extinción definitiva de los contratos de los más de 1.800 trabajadores que se quedaron sin empleo.

Según la Fiscalía Anticorrupción, los 23 imputados hasta ahora en el caso Sintel participaron "conscientemente" en el "vaciamiento patrimonial" de la filial de Telefónica que acumuló un 'agujero' patrimonial de 60 millones de euros.

De esta manera, el juez lleva a cabo las diligencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción en un escrito con carácter previo al auto de imputación judicial y solicitud de apertura de juicio oral, con las que se pretende cerrar la instrucción antes de solicitar la apertura de juicio, que previsiblemente comenzará "el próximo otoño", según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.