Economía/Macro.- El teléfono de atención ciudadana 060 atiende más de 700.000 consultas en su primer año de vida

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:39

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de información de la Administración General del Estado, 060, ha atendido en el primer año desde su puesta en funcionamiento a más de 700.000 ciudadanos, informó hoy el Ministerio de Administraciones Públicas.

Este número ofrece información sobre los servicios de la Administración General del Estado, conecta con los teléfonos de atención al ciudadano de otras administraciones y unifica los más de 500 números distintos de atención al público con los que actualmente cuenta el Gobierno.

Entre los servicios de información que los ciudadanos pueden encontrar en el 060 destacan todos los relacionados con el empleo público, los trámites administrativos, los impuestos o las ayudas, subvenciones y becas.

Además, recientemente se ha incorporado la posibilidad de obtener información sobre la nueva prestación familiar por hijo, o sobre los trámites administrativos de la Dirección General de Tráfico.

Este número de teléfono es uno de los tres canales que actualmente ofrece la Red 060 para atender a los ciudadanos, en la que se integran también las oficinas abiertas al público y una página web: 060.es.

502.000 VISITANTES MENSUALES EN 060.ES

El portal 060 también ha registrado un aumento en el acceso por parte de los ciudadanos en los primeros siete meses de este año. En este período, ha registrado una media de 502.000 visitantes únicos al mes, lo supone un incremento del 49% respecto a los últimos siete meses de 2006.

Entre enero y julio, 060.es ha registrado una media mensual de 1.570.000 páginas vistas, un 62% más que entre junio y diciembre de 2006.

El ministerio explicó que a finales de mayo se lanzó una nueva versión de 060.es, convirtiendo este portal en "un punto único en Internet desde el que se puede acceder a los más de 300 servicios electrónicos que ofrece actualmente el Gobierno de España".

La nueva web ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a los servicios de tres formas distintas: en función de distintas áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas (educación, salud o transporte, entre otras), según su perfil de usuario (jóvenes, mujeres, personas mayores, etc.) y atendiendo a distintas circunstancias vitales (como tener un hijo, jubilarse o buscar vivienda).

Desde 060.es un ciudadano puede, entre otras muchas cosas, consultar el número de puntos que tiene en su carné de conducir, obtener información sanitaria para cuando se viaja, consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras o la inscripción en oposiciones.

El organismo que dirige Elena Salgado indicó que, con estas novedades, España está situada "en el mismo nivel de países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Suecia, que ya disponen de este tipo de portal".

Asimismo, actualmente hay más de doscientos puntos de atención presencial disponibles para ciudadanos y empresas a lo largo del territorio nacional.