Economía/OPA.- (Ampliación) El consejo de Caja Madrid no ha valorado la oferta de E.ON en la reunión de esta tarde

Actualizado 05/02/2007 20:18:38 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Madrid reunido esta tarde no ha valorado el precio definitivo de E.ON de 38,75 euros por acción en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre Endesa, informaron a Europa Press en fuentes del consejo.

Mañana, tras conocer el informe de los bancos de inversión que han trabajado en la valoración de la oferta de E.ON, el consejo de administración de Endesa tiene previsto valorar el precio ofrecido por la eléctrica alemana.

En su condición de miembro del consejo de administración de Endesa, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, una vez conocido este informe de valoración emitirá su opinión al respecto.

Las mismas fuentes explicaron que el consejo de Caja Madrid no ha tomado ninguna decisión sobre la venta o no del paquete de acciones de Endesa y tiene previsto tomar esta decisión tras la celebración de la próxima junta de accionistas de Endesa.

La asamblea de la eléctrica se celebrará previsiblemente en el mes de marzo, y tendrá que decidir sobre el levantamiento del límite del 10% en el ejercicio de los derechos políticos, condición a la que está supeditada la OPA de E.ON, junto con la aceptación del 50,01% del capital.

Caja Madrid cuenta con una participación del 10% de la eléctrica y se sitúa como segundo accionista de referencia por detrás de Acciona, que dispone de un 21,03% de la eléctrica. En el caso de que la entidad presidida por Miguel Blesa decida acudir a la OPA de E.ON obtendría una plusvalía de unos 2.088 millones de euros.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, explicó el pasado sábado que no ha mantenido ningún encuentro con los principales accionistas de la eléctrica, desde que se conoció el precio revisado por el que mejora su oferta sobre Endesa. Sin embargo, consideró que sería "útil" mantener estos contactos cuando llegue el momento oportuno.

El pasado viernes, E.ON presentó en sobre cerrado su oferta definitiva por Endesa, con la que la valora 41,027 millones, tras la retirada de Gas Natural en la pugna por hacerse con el control de la eléctrica.