Economía/OPA.- E.ON despliega una campaña de publicidad para dejar claro que mañana es el último día de su oferta

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:24

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

E.ON desplegó hoy una extensa campaña de publicidad en diferentes medios de comunicación impresos y audiovisuales para dejar claro a los accionistas de Endesa que mañana martes es el último día en España para acudir a su oferta definitiva de 40 euros por acción, después de elevar en tres ocasiones la contraprestación de su OPA.

En concreto, el grupo alemán ha emprendido una campaña en diarios tanto económicos como de información general, así como en diferentes emisoras de radio. Además de aparecer en portadas de los medios escritos, E.ON incluye anuncios a toda plana en el interior de los mismos, donde hace uso de su color corporativo, el rojo, para los fondos, y en letras blancas destaca la frase 'Mañana último día'.

En el texto, la compañía presidida por Wulf Bernotat pone en duda cualquier alternativa a su OPA al decir 'Ahora o ¿cuándo?', y pone de manifiesto que Acciona y Enel "no han presentado ninguna oferta, y legalmente ahora no pueden presentar otra OPA sobre Endesa ni podrán hacerlo, como mínimo, hasta dentro de seis meses. Como Mínimo", subraya.

E.ON explica a los accionistas que "la realidad es esta: si quiere vender a 40 euros hágalo ahora. No sabe cuándo podrá volver a encontrar una oferta así".

Por último, y en letra pequeña, la compañía precisa que la contraprestación de su oferta puede verse reducida por cualquier dividendo pagado por Endesa hasta la publicación del resultado de su oferta, que se espera para el próximo 11 de abril.