Actualizado 03/04/2007 16:48 CET

Economía/OPA.- El Gobierno alemán da la bienvenida al acuerdo alcanzado por E.ON con Enel y Acciona sobre Endesa

BERLÍN, 3 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

El gobierno alemán dio hoy la "bienvenida" al acuerdo alcanzado por E.ON con Acciona y Enel sobre la adquisición de la energética española Endesa, informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Thomas Steg.

"El Gobierno alemán da la bienvenida al acuerdo logrado y con ello a las perspectivas para todas las partes de cara a lograr un crecimiento adicional" declaró Steg. "Alemania espera que el pacto logrado entre el consorcio energético alemán E.ON, el grupo español Acciona y la italiana Enel se haga efectivo pronto" agregó.

El portavoz recalcó que "estas decisiones tienen un carácter estratégico por parte de las empresas para intentar ganar terreno en otros mercados con el fin de extender sus perspectivas de desarrollo en otros países".

En referencia al intervencionismo estatal en la pugna por Endesa, el portavoz aclaró también que "el Gobierno federal siempre se ha mantenido al margen" y de forma especial ha hecho constar que no considera "que el Gobierno español haya obstaculizado las pretensiones de E.ON".