Actualizado 27/06/2007 17:15 CET

Economía.- Rayet pide a la AMF que obligue a lanzar a accionistas franceses una OPA sobre Eiffage superior a la de Sacyr

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rayet, Félix Abánades, pidió hoy al supervisor bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el mismo trato para los accionistas galos de Eiffage que el que ha tenido con Sacyr Vallehermoso y que les obligue así a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a un precio superior a la del grupo español.

"Espero que el regulador francés sea capaz de ver la concentración desde el otro lado y que les obligue a lanzar una OPA en metálico que se superior a la de Sacyr", indicó en declaraciones realizadas en Valencia en la junta de Astroc respecto a la decisión adoptada ayer por la AMF de no autorizar la OPA que Sacyr tiene formulada sobre Eiffage, por considerar que el grupo español actúa de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa.

Además, Abánades lamentó que nadie se haya pronunciado sobre "la violación del derecho fundamental que tiene cualquier inversor que es el de votar y a participar en la gestión de la compañía", en referencia a la supresión de los derechos de voto a un colectivo de unos 89 accionistas españoles que sufrieron por parte de la dirección de Eiffage en la junta celebrada el pasado mes de abril.

El presidente de Rayet, que posee una participación superior al 4% en la inmobiliaria francesa, subrayó así que van a seguir reclamando este derecho, "ya que me parece un precedente malísimo para el mercado de capitales europeo". "Me parece un tema que no se debería de permitir, porque yo no he podido fiscalizar la gestión del señor Roverato", añadió.

Abánades, que indicó que 130 euros será un precio para pensarse el acudir a una posible OPA, insistió en que como inversores deben de seguir adelante en esta reclamación, "independientemente de que ojalá lancen más OPA's y nos paguen la acción 200 euros".