Endesa invierte 1,5 millones de euros en la subestación de Son Orlandis para satisfacer la demanda estival

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:35

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía suministradora eléctrica GESA Endesa invirtió un total de 1,5 millones de euros en actuaciones de mejora en la subestación de Son Orlandis para satisfacer la demanda estival, entre las que destaca la compra e instalación de un transformador de 80 MVA y la adecuación del parque de 220 kV, según explicó la empresa en un comunicado difundido hoy.

La subestación palmesana contaba hasta ahora con tres transformadores de 80 MVA, a los que se unió hace unos meses el nuevo, de la misma potencia que los anteriores. Además, se adecuó el parque de 220 kV para mejorar la calidad de servicio y garantizar el suministro durante esta época de repunte en el consumo.

Para GESA Endesa, la importancia del sector turístico en una amplia zona que se extiende desde Palma hasta Cala Brava fue un "factor fundamental" para decidirse a realizar la inversión en Son Orlandis, al producirse en estas fechas cada año un incremento en la demanda, a consecuencia de la estacionalidad turística y las altas temperaturas.

Contenido patrocinado