España e Italia piden ayudas para promocionar aceites y aceitunas fuera de la UE

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 23:13


BRUSELAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

España respaldó hoy en el Consejo de Agricultura la propuesta que presentó Italia para promover el Consejo Oléicola Internacional (COI) mediante una "aportación voluntaria de la UE" a este organismo de manera que se reinicien las campañas de promoción de aceites y aceitunas de mesa en países terceros.

España e Italia defendieron que el Ejecutivo comunitario retome sus aportaciones económicas al fondo de promoción del COI, dando fin al proceso de reestructuración que ha atravesado este organismo desde 2002 para que pueda reiniciar sus actividades de promoción.

España considera que la labor de promoción que puede llevar a cabo el COI es "importante" para el futuro del sector oléicola comunitario, sobre todo ante el incremento de la producción de aceite de oliva y de aceitunas de mesa que se ha registrado en los últimos años. Esta circunstancia "exige la divulgación y promoción de estos productos en terceros países, actividad que el COI ha desarrollado satisfactoriamente", indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La campaña promocional de este organismo debería dirigirse a "buscar nuevos mercados y fidelizar los ya abiertos" y tener un carácter permanente, puesto que "una campaña promocional discontinua pierde toda su eficacia".