Actualizado 12/06/2007 21:15 CET

Estaf Filatélica.- El Cogreso amplía el plazo para presentar las enmiendas al articulado de la Ley de Bienes Tangibles

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha ampliado hasta el próximo 21 de junio el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar las enmiendas al articulado de la Ley de Regulación de los Bienes Tangibles que finalizaba hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Congreso.

Los grupos parlamentarios del Partido Popular (PP), Convergència i Unió (CiU), Partido Nacionalista Vasco (PNV) presentarán la próximas semana sus respectivas enmiendas a esta Ley, que fijará el marco regulatorio definitivo de las empresas como Fórum Filatélico y Afinsa, según confirmaron a Europa Press.

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNGA) no presentará enmienda alguna al articulado de la Ley aprobada por el Gobierno el pasado 20 de abril.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) registró hoy su enmienda en la que, entre otras peticiones, solicitan la inclusión de un plazo de tres años, desde la entrada en vigor de la Ley, para adecuar los contratos que pudieran existir en la actualidad con la finalidad de evitar que estos consumidores "queden fuera del alcance de la norma", según el texto al que tuvo acceso Europa Press.

El pleno debatirá el próximo jueves la enmienda a la totalidad presentada por el PP la pasada semana. Los populares pidieron la devolución del texto al Gobierno por calificar de "mercantiles" estos productos, pese a que la intervención judicial de las filatélicas se basó en una actuación de la Agencia Tributaria que los consideraba financieros. "Si la actividad fuera financiera debería estar prohibida al ser una captación de ahorro", argumentó el PP.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes