Estafa Filatélica.- La administración concursal de Afinsa pide a los afectados que entreguen los sellos

Actualizado 15/03/2007 15:12:30 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Afinsa ha remitido una carta a los afectados por la presunta estafa filatélica en la que solicita la entrega de los lotes filatélicos que aún estén en posesión de los clientes antes del próximo 20 de marzo.

Los administradores concursales pretenden integrar estos sellos en el concurso que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid para valorarlos e incluirlos en el inventario filatélico de la compañía. Los clientes deberán depositarlos en la sede de Afinsa o ponerse en contacto con la administración concursal para que organice la recogida.

Según detalla la carta, la administración entenderá la no entrega de la filatelia como "una renuncia al compromiso de recompra establecido por Afinsa". En este caso, el cliente se arriesga a que no se tenga en cuenta a su derecho de crédito en el proceso concursal.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc) quiso aclarar hoy que jurídicamente "es perfectamente sostenible el no devolver los sellos para ser acreedor del concurso, aunque dada la posición contraria de la administración concursal, recomienda a las personas afectadas que entreguen los sellos que pudieran poseer".