Estafa Filatélica.- La Asociación Anvdv solicita prisión provisional para el asesor jurídico de Fórum Filatélico

Actualizado 02/02/2007 20:21:40 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv), personada como acusación particular en el caso Fórum, ha solicitado a la Audiencia Nacional prisión provisional para el ex asesor jurídico de Fórum, Juan Ramón González, así como la adopción de las medidas de protección de testigo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que instruye el caso, dio traslado a esta petición, a la que tuvo acceso Europa Press, al Ministerio Fiscal, que será quien decida la adopción o no de la medida, dentro de la fase de diligencias previas.

La Anvdv solicitó estas medidas dado el papel de mediador que sitúa a González en medio de toda la trama investigada. Esta asociación integra a un grupo de afectados por la estafa filatélica de Fórum, entre los que se encuentran miembros de la misma, así como otros afectados externos que les confiaron la defensa a sus asesores jurídicos.

El asesor jurídico de Fórum declaró como imputado en el caso Fórum ante Garzón el pasado 11 de enero. González trató de desvincularse de las actuaciones delictivas de la filatélica alegando que él "hacía documentos y el maquillaje final lo hacía Francisco Briones".

Sin embargo, durante la comparecencia tanto la Fiscalía como los abogados de la acusación particular presentaron unos 11 documentos que vinculan a González en varias operaciones presuntamente ilícitas de Fórum.