Estafa Filatélica.-Los ciudadanos dispondrán de 15 días de reflexión antes de formalizar un contrato de bienes tangibles

((por petición del Ministerio de Sanidad, recogemos las declaraciones literales de la ministra realizadas ayer sobre este tema en RTVE))

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:58

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, declaró ayer que los ciudadanos dispondrán de 15 días de reflexión antes de formalizar un contrato de bienes tangibles, según afirmó en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

En contestación a la pregunta de si España está ahora mejor preparada para afrontar posibles fraudes, después de un año del escándalo de Fórum Filatélico y Afinsa, Salgado apuntó:

"Lo estaremos cuando se apruebe la Ley que el Gobierno ha enviado al Parlamento que permite incrementar las garantías para la compra de bienes tangibles por parte de los ciudadanos por parte de los consumidores", dijo.

"La nueva ley exigirá que haya una garantía en el supuesto que se ofrezca una revalorización, que las empresas tengan que constituir una garantía, exigirá una mayor y mejor información y exigirá también que se dé a los ciudadanos un tiempo de reflexión una vez que conozcan las condiciones del contrato, será durante quince días, deberán de volver a pensar en ese contrato, deberán de examinar y preguntar y sólo a partir de los quince días ese contrato será firme. Y además, todos los contratos tendrán que formalizarse en escritura pública", concluyó.

Contenido patrocinado