Estafa Filatélica.- Los directivos españoles de la filial de Afinsa en EE.UU. imputados en el caso abandonan la compañía

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:44

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial de Afinsa en Estados Unidos, Escala Group, formalizó a principios de febrero el abandono de la compañía de su presidente, Esteban Pérez Herrero, y del jefe de operaciones en Europa, Ramón Egurbide, quienes declararán como imputados en el caso de la estafa filatélica los próximos 27 y 28 de marzo ante el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, según informó Escala en un comunicado.

"Con esta marcha, ya no existe ninguna persona trabajando en Escala relacionada con Afinsa durante el periodo anterior a la intervención judicial del 9 de mayo", declaró la compañía.

En su nota, Escala especifica que Pérez fue responsable de la estrategia corporativa de la compañía hasta el 30 de junio de 2006, momento en el que pasó a ser "empleado". El pasado 1 de febrero el imputado "renunció tanto a este puesto como al de presidente". En la página web de la compañía sigue apareciendo como presidente de la entidad.

Por otro lado, el contrato de Ergubide como empleado de Escala finalizó el 30 de junio de 2006, tras esta fecha continuó como "consultor" hasta el pasado 2 de febrero. La compañía anunció que está "dando pasos para expulsar" a Ergubide de todas sus responsabilidades en las "empresas subsidiarias en Europa", incluido su puesto en la entidad 'Central de Compras Coleccionables', proveedora de sellos de Afinsa.

Escala anunció en el mismo comunicado la retirada de su recurso de apelación contra la expulsión de su cotización en el mercado de valores Nasdaq que se produjo a raíz del escándalo de Afinsa. La compañía explicó que continuará "explorando las opciones" para volver a incluir sus valores en el Nasdaq.

"La compañía entiende que la Ley española investigue hasta el final con el fin de determinar si existen motivos para la apertura de juicio oral o para el archivo del caso", detalló en el comunicado.