27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 19:30:07 CET

Fitur vuelve a dar un salto cualitativo y cuantitativo con más expositores, empresas y superficie

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero, será este año la más grande de sus 27 ediciones con un total de 170 países representados, 83 expositores, 13.100 empresas y cerca de 89.000 metros cuatros de superficie neta.

"El objetivo es consolidarse como una referencia imprescindible de negocio para todo el sector turístico", señaló el presidente del comité organizador del certamen y presidente de Iberia, Fernando Conte, en el acto de presentación que tuvo lugar hoy en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) y que contó con la presencia de la nueva secretaria general de Turismo, Amparo Fernández.

Conte destacó que Fitur crece este año "cuantitativa y cualitativamente como centro de negocio, que es lo queremos las empresas". Fitur, que contará para su inauguración con la presencia, un año más, de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, tendrá presencia de 170 países, con la incorporación de Níger, Azerbaiyán, Armenia y Zimbabwe como nuevos representantes, además del regreso de Letonia y Estonia, lo que eleva la participación directa extranjera al 43% de toda la feria.

EUROPA, EL CONTINENTE MÁS REPRESENTADO

Por áreas geográficas, el continente con mayor representación de expositores en el certamen será un año más Europa, con el 30%, seguido por América, con el 30%; Asia-Pacifico, con el 17%; Norte de Africa y Oriente Próximo, con el 12%, Africa, con el 10%; y las cadenas hoteleras, con otro 10%.

En lo que a empresas representadas a lo largo de los 10 'stands' que conformarán la feria, serán 13.190, un 6% más que en la pasada edición.

Por su parte, la participación española "vuelve a reflejar el dinamismo de una industria que atraviesa un excelente momento", dijo Conte. Los sectores nacionales con mayor presencia en Fitur 2007 serán los de Hosteleria y Organismos Oficiales, con un 24% cada uno; Agencias y Turoperadores (20%); seguidos por Transporte (12%) y empresas de servicios (10%), con un notable crecimiento de participación de empresas pertenecientes al turismo de cruceros, que se ha popularizado en los últimos años.

COPA AMÉRICA Y EXPO DE ZARAGOZA

En los 'stands' de España, donde están representadas la totalidad de las Comunidades Autónomas, prestarán especial atención a dos eventos de próxima celebración como son la Copa América 2007, con sede en Valencia, y la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

El certamen, además, ofrecerá de nuevo las secciones monográficas que se han ido creando en respuesta a la especialización del sector, como 'Fitur Congresos', un 'work shop' que tendrá lugar en la víspera (29 y 30 de enero), 'Fitur Activo', que dará a conocer las novedades en productos y servicios de las diferentes instituciones y empresas dedicadas al turismo de Aventura, Cultura y Naturaleza, 'Fitur Know How', escaparate de la innovación tecnológica para el sector, o 'Fitur Residencial', para el mundo de las inmobiliarias, agentes de la propiedad o promotores.

Como novedad, la feria contará este año con una publicación oficial, 'Fitur News', durante los días dedicados exclusivamente a los profesionales (31 de enero, 1 y 2 de febrero) en el que se recogerá su actualidad, además de reforzarse los contenidos de su revista electrónica.

Fitur, que estará abierto al público los días 3 y 4 de febrero, cerró sus puertas habiendo registrado la entrada de casi 150.000 visitantes profesionales.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta