Las gasolineras de CEEES creen "injusto" que se le responsabilice de la subida de los combustibles

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:57

ÁVILA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), José Antonio Torres, dijo hoy en rueda de prensa que es "injusto" que se responsabilice a los empresarios de las gasolineras de las subidas de los combustibles, ya que "los precios los establecen las tres petroleras que controlan el mercado: Repsol, Campsa y BP".

En respuesta a las manifestaciones del presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Dominique de Riberolles, cuando acusó a las gasolineras de tomar como rehenes a los usuarios, dijo que se trata de "un insulto", porque "quien ha tomado como rehenes a los consumidores han sido las grandes compañías petrolíferas".

Al presentar la protesta de las estaciones de servicio, que cerrarán el próximo jueves en protesta por el trato recibido por el Gobierno, manifestó que si no se atienden sus reivindicaciones estudiarán nuevas medidas de presión para conseguir "la libre competencia en condiciones de igualdad".

La CEEES tiene asociadas a un total de 3.999 estaciones de servicio y, debido a que no pueden hacer paros patronales, deberán abrir al menos una hora durante la jornada de convocatoria de paro.

El portavoz de la patronal de gasolineras consideró que no debe haber perjuicio a los clientes, que podrán llenar el depósito el día anterior.