Las inmobiliarias españolas elevarán sus ingresos en el extranjero un 67% en 2006, según DBK

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 12:54


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las inmobiliarias españolas facturarán en el extranjero 1.500 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 66,6% respecto a los 900 millones de euros estimados en 2005, según el informe 'Internacionalización en el Sector Inmobiliario' realizado por la consultora DBK.

La firma señaló que el crecimiento de los ingresos de las inmobiliarias españolas en el mercado exterior se sustentará "previsiblemente" en la realización de nuevas operaciones de compra de empresas ya operativas y de otras inversiones inmobiliarias en Europa Occidental.

Asimismo, otra de las causas de ese incremento, según apunta el informe, es el inicio de la venta a partir de este ejercicio de algunas de las promociones que actualmente se encuentran en fase de desarrollo en América, en el Norte de África y, sobre todo, en países de Europa del Este.

De esta manera, espera que en los próximos años se registre un fuerte incremento de la inversión del sector inmobiliario español en el extranjero, por lo que nuevas empresas iniciarán su actividad en el exterior y otras ya presentes consolidarán su actividad. En concreto, cerca de 35 compañías del sector tenían actividad en el extranjero, cifra que, según el estudio de DBK, ha continuado aumentando en 2005.

El estudio destaca el crecimiento de la cifra de negocios de las inmobiliarias españolas en terceros mercados en 2004 y 2005, ya que, en ambos casos, ha llegado a triplicarse respecto a sus ejercicios precedentes. Los principales factores que han influido en esta tendencia alcista durante los últimos dos años han sido la adquisición por parte de las empresas españolas de sociedades locales en mercados exteriores, principalmente en países de Europa Occidental.

Asimismo, otra de las causas ha sido las compras de inmuebles para rehabilitación y posterior venta o alquiler en la misma zona europea, así como la finalización de las primeras promociones en países de Europa del Este y el aumento de las promociones en otras áreas.