Miguel Sebastián, satisfecho con el resultado de la OPA de Endesa y de que su sede se quede en Madrid

Actualizado: martes, 24 abril 2007 13:56


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, manifestó hoy su satisfacción por el resultado de la 'batalla' por el control de Endesa, iniciada cuando aún ocupaba la dirección de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y por el hecho de que la sede de la eléctrica se quede en Madrid.

"Estoy encantado de que finalmente la sede de Endesa se quede en España, en Madrid, aunque algunos se la querían llevar a Alemania", declaró Sebastián durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El ex director económico de Presidencia argumentó que el proceso de ofertas públicas de adquisición de acciones (Opas) sobre Endesa ha sido satisfactorio tanto "para los accionistas, que se han visto beneficiados, como para los consumidores, dado que habrá un competidor más en el panorama energético español".

Sebastián insistió en el carácter meramente empresarial de esta operación y desveló que su intervención en la pugna por Endesa arrancó cuando en Presidencia de Gobierno se recibió una llamada de la canciller alemana, Angela Merkel, anunciando la OPA de E.ON, en aquel momento competidora de la de Gas Natural.

PAPEL DEL GOBIERNO.

No obstante, garantizó que el Ejecutivo no ha jugado papel alguno en la operación. "No conozco ningún Gobierno que promueva operaciones empresariales. Los papeles de los Gobiernos generalmente suelen consistir en prohibirlas", indicó, para después destacar que mientras el actual Ejecutivo no ha impedido ninguna operación empresarial, el anterior Gobierno del PP prohibió seis.

El actual candidato a alcalde de la capital también se refirió al sucesor del dimisionario presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, para mostrar su confianza en que el Ministerio de Economía "acertará con el nombramiento".

Sebastián subrayó la "magnífica relación" que mantiene con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y destacó el papel que está jugando la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, creada por el actual Ejecutivo, al augurar que será un organismo que se mantendrá en sucesivos gobiernos.