El PP destaca que se ha roto la tendencia favorable de la inflación subyacente y del diferencial con la UE

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:17


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que el dato del IPC correspondiente al mes de febrero supone la "ruptura" de las tendencias de la inflación subyacente y el diferencial de inflación con la UE, que "en los últimos meses habían sido favorables".

Además, para el dirigente 'popular', "este dato aleja la esperanza de miles de familias españolas de recuperar el poder adquisitivo que han ido perdiendo en los últimos meses con la subida de los precios o los tipos".

En un comunicado, Arias Cañete invitó a ser "mucho más prudentes que el Gobierno al lanzar las campanas al vuelo y decir que el problema de la inflación en España está en vías de corrección".

En este sentido, el portavoz de Economía pronosticó una inflación cercana al 3% al final de este año, y una progresiva subida de los productos básicos por encima de la media del IPC.

Asimismo, concluyó diciendo que "el 2007 será un mal año para el poder adquisitivo de los salarios", y exigió al Gobierno que comience a aplicar medidas de política económica.