Actualizado 13/04/2007 00:34 CET

El PSOE desea la comparencia de Conthe, pero cuando "legalmente sea procedente"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó estar de acuerdo en que "cualquier autoridad", incluido el actual presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, "comparezca en el Parlamento", pero matizó que ésta debería producirse "en el momento en que legalmente sea procedente".

En declaraciones a los medios tras asistir el desayuno informativo organizado por Europa Press, y en el que hoy participó José Montilla, aseguró que su grupo parlamentario no tiene "ninguna reticencia a que comparezca Manuel Conthe o cualquier otra autoridad". "De hecho, nos parece muy bien que cuando llegue el momento de la presentación anual de la CNMV el presidente que esté haga una comparecencia con toda normalidad, como está previsto", precisó.

"En lo que no estamos de acuerdo, evidentemente, es en que el presidente de la CNMV diga que si no se le admite una comparecencia inmediata no dimite y no pone en práctica lo que ha anunciado", apuntó.

En el mismo día en que se supo el pacto entre Acciona, Enel y E.ON para el control de Endesa, Conthe anunció que presentaba su dimisión poniendo como única condición su comparecencia previa ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, una comparecencia que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios a excepción del socialista.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final