Actualizado 27/04/2007 00:58 CET

Rajoy pedirá explicaciones a Zapatero y Solbes sobre las declaraciones de Conthe y la OPA

LLEIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en Lleida que pedirá explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre las polémicas declaraciones del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, y cómo se ha resuelto todo el conflicto con la OPA de Endesa.

Asimismo, Rajoy insistió en pedir la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, asegurando que "en cualquier sitio serio esta cuestión supondría un montón de dimisiones".

Durante su mítin de apoyo al candidato a la alcaldía por Lleida, Ismael Zapater, Rajoy aseguró que toda la polémica de la OPA de Endesa, "que dura ya desde hace casi un año, sólo ha servido para que al final la compañía se divida en dos y pase a ser controlada por Alemania e Italia". Rajoy también aseguró esperar que "alguien explique las tarifas que se aplicarán porque la luz y el gas no dejan de subir".

Y con estas palabras Rajoy aseguró "no querer crispar a nadie porque un vaso de agua es un vaso de agua en todos los sitios". El presidente popular destacó que "nosotros no crispamos, somos un partido democrático y liberal". "No se puede aparecer diciendo que responderemos a todos los insultos como lo hace un compatriota mío bajito", aseguró.

El líder popular también aseguró que "la política sí que interesa a los ciudadanos como se ha demostrado en Francia, si realmente se habla de los problemas que les afectan". En este sentido, señaló que "nosotros no entramos en debates estériles, no hablamos de realidades nacionales ni de esas cosas que no interesan a nadie".

"No somos ni Castro, ni Chávez y no estamos ni en el pasado ni en la memoria histórica", aseguró el líder del PP, que también explicó que "a nuestros jóvenes les queremos demostrar la importancia de los estudios, que hay que estudiar y no como en la nueva ley en la que con la mitad de las asignaturas suspendidas se pasa de curso".

El líder popular insistió en que se paseará por toda Catalunya y reclamó una oportunidad para gobernar "porque en las ciudades donde lo hemos conseguido son de vanguardia".