MADRID, 25 Abr. (OTR/PRESS) -
El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró ayer, que se siente "decepcionado" con la decisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe de dimitir, ya que "sus razones no me resultaron convincentes". Solbes realizó estas declaraciones después de la comparecencia de Conthe ante la Comisión Económica del Congreso.
Solbes discrepó "en la excesiva identificación a la que aludió Conthe entre lo que es la CNMV y él mismo", ya que el consejo de la CNMV tiene siete miembros que emiten sus votos personales. En este sentido, para el titular de Economía el "gran problema" de Conthe en la crisis provocada en la CNMV por el proceso de OPA ha sido que él tenía "un punto de vista y el consejo otro". "Mientras que él consideraba que había que iniciar una determinada actuación -abrir un expediente sancionador a Acciona y Enel-, aunque no estuviera tipificada como sanción en la normativa actual, el resto de la Comisión percibía que esa falta de tipicidad impedía tomar la decisión", dijo.
Solbes también consideró que el presidente de la Comisión había cometido "errores" en su opinión respecto a la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, ya que como consejero de la CNMV "tiene la obligación de votar por ley, y no lo ejerce a título personal sino como representante del Ministerio de Economía y Hacienda.
Por último, el ministro de Economía, afirmó ayer que todavía no está decidido el nombre de la persona que sustituirá a Conthe al frente de la CNMV, pero que espera que el Gobierno pueda anunciarlo el próximo viernes.