Trujillo asegura que el ajuste del sector inmobiliario también es beneficioso para los constructores

Actualizado 31/05/2007 22:30:01 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que el proceso de "normalización" y "ajuste" en el mercado inmobiliario al que apuntan distintos indicadores, como la desaceleración de los precios de la vivienda, "será beneficioso para los constructores", no sólo para los propietarios o aquellos que quieran comprar una vivienda.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la titular de Vivienda completó este juicio afirmando que este proceso abierto "es bueno para la economía doméstica y para la nacional".

Trujillo justificó esta visión al señalar que España ha desarrollado hasta la actualidad "un patrón de crecimiento basado única y exclusivamente en la construcción" que se está "reorientando hacia otros sectores más productivos".

Por otro lado, aseguró que "no hay una relación directa entre la subida de tipos de interés y el menor crecimiento de los precio de la vivienda", y defendió la responsabilidad de las políticas de vivienda del Ministerio de Vivienda en este proceso, ya que, según explicó, cuando comenzó la ralentización, en 2005, los tipos aún se encontraban en mínimos históricos.