Apagón.- El Ejército se lleva los 15 grupos electrógenos que instaló en Barcelona

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 13:57

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército inició esta mañana el traslado de los 15 grupos electrógenos que instaló en Barcelona con motivo del apagón que sufrió la ciudad el 23 de julio a sus lugares de origen, una vez finalizada la alerta que hizo necesaria su instalación en las calles de la capital catalana.

La mayoría de los grupos electrógenos hacía días que habían sido retirados de los lugares en los que prestaban asistencia y los últimos fueron trasladados el sábado a dependencias del Ejército, de donde salieron esta mañana hacia Zaragoza, Salamanca y Bétera (Valencia).

Uno de los grupos procedía del Regimiento de Pontoneros de Zaragonza, cuatro pertenecían al Regimiento de Pontoneros, 11 venían de Salamanca y diez del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, aunque uno no pudo ser conectado por problemas de incompatibilidad y se quedó en el cuartel de El Bruc.

Los generadores del Ejército prestaron asistencia durante estas semanas a unas 1.256 viviendas y a equipamientos como el Centro de Atención Primaria (CAP) Sanllehy, en la calle Mare de Déu de Montserrat, que atiende a una población de 22.564 personas.

Además, el Ejército desplazó a Barcelona a 55 militares, de los que 51 acompañaban a los generadores y se alojaron en el cuartel de El Bruc, mientras que cuatro llegaron destinados a la tercera Subdirección Pirenaica para coordinar la operación de traslado de los grupos electrógenos.