ASIF pide a la CNE que publique toda la inspección fotovoltaica

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 18:35

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) reclama a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que publique en su totalidad las conclusiones de su investigación acerca de las plantas fotovoltaicas y que evite difundir "resultados por entregas", que no hacen sino "dañar la imagen del sector".

"A falta de conocer más detalles, nos gustaría contar con los resultados de la inspección entera y no con unos resultados por entregas", indicó a Europa Press un portavoz de la asociación, quien además consideró que "cuanto antes se dé carpetazo, menos daño sufrirá el sector".

Junto a esto, la asociación recuerda que su posición frente a las posibles irregularidades relacionadas con la actividad fotovoltaica siempre ha sido la de que las autoridades persigan cualquier tipo de fraude.

El consejo de administración de la CNE ha decidido suspender de forma cautelar el pago de primas a 350 instalaciones fotovoltaicas que no han acreditado la instalación de los equipos necesarios para producir energía antes del 30 de septiembre de 2008, que es cuando expiró el marco legal al que se encontraban acogidas.

Esta decisión ha sido adoptada por el regulador después de pedir a 9.041 plantas, en aplicación del real decreto 1003/2010, documentos como facturas, albaranes de los equipos, certificados de instalación, justificantes de final de obra, acreditaciones catastrales y pagos de aduanas.