La Asociación Empresarial Fotovoltaica teme que el fraude ponga en peligro el futuro de esta industria

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 18:56


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha mostrado su "inquietud" por que el fraude desvelado hoy en la producción de unas cuantas instalaciones solares fotovoltaicas "empañe y ponga en peligro" el futuro de esta industria energética en España.

La asociación expresó en un comunicado su "sorpresa y preocupación ante la grave demora" con que se ha descubierto este fraude, que hoy publicó el diario 'El Mundo', y explicó que los contadores de esas instalaciones registran la producción cada quince minutos, por lo que debería haberse descubierto de forma inmediata el fraude.

A su juicio, la forma en que el Ministerio de Industria ha gestionado el asunto supone una "preocupante ligereza, por cuanto la actuación de unos indeseables que han defraudado el uno por mil de las primas totales recibidas por esta energía, ha pasado a resumir e identificar injustamente a todo un sector".

AEF ha querido recordar además que la energía fotovoltaica es una de las renovables con mayor margen de desarrollo y abaratamiento. El sector fotovoltaico en España ha generado 93.000 puestos de trabajo hasta 2008, y la inversión, en ese mismo año, alcanzó los 16.000 millones de euros.

(EUROPA PRESS)