MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, alcanzaba este lunes su nivel más alto desde principios del mes de agosto tras superar el umbral de los 80 dólares ante las tensiones en Oriente Próximo y la evolución de la guerra entre Ucrania y Rusia.
En concreto, el coste del barril de crudo Brent llegaba a subir este lunes hasta los 80,43 dólares, frente a los 79,66 dólares del cierre del viernes, lo que supone el precio más alto desde el marcado durante la sesión del pasado 2 de agosto.
De este modo, el precio del petróleo de referencia para el Viejo Continente ha subido más de un 7% desde que a principios de la semana pasada se situara al borde de los 75 dólares.
De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía con mayor moderación y alcanzaba los 77,77 dólares desde los 76,84 dólares del cierre anterior.
Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dé a conocer este lunes sus nuevas proyecciones sobre la demanda de crudo, mientras que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) hará lo propio este martes y un día después se conocerá la evolución de los inventarios estadounidenses de petróleo.