Actualizado 01/12/2015 14:50 CET

Ceaccu pide una reforma "urgente" del sector eléctrico para que defraudar "no salga gratis"

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) reclama una reforma "urgente" del sector eléctrico para que defraudar a los consumidores "no salga gratis".

En una nota, la organización califica de "indignante y vergonzoso" que la compañía alterarse los precios de la electricidad, mientras que "tres millones de consumidores se encuentran en situación de pobreza energética por el encarecimiento del recibo".

Para Ceaccu, resulta "inaplazable" la reforma del sector para evitar unas prácticas que, "por la cuantía ínfima de las multas" y por la "legislación a medida que favorece que los Tribunales terminen por dar la razón a las compañías", acaban saliendo "gratis".

Junto a esto, califica de "engaño" la liberalización eléctrica y de "demoledor" el informe de la CNMC en el que queda "acreditado lo que todo el mundo sospechaba", esto es, que al 92% de los consumidores no le parece ni fiable ni transparente el precio que se paga por la electricidad. Por último, la organización pide una auditoría de los costes de la electricidad.

Para leer más