Cepsa suministrará lubricante a los buques y las embarcaciones de Salvamento Marítimo

Publicado 26/06/2015 13:12:22CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cepsa se ha adjudicado el contrato de suministro de lubricante a los buques y las embarcaciones de salvamento pertenecientes a la Dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

El contrato, firmado por un año con opción a otro prorrogable, prevé el suministro de alrededor de 60 toneladas de lubricante al año, además de análisis periódicos del producto entregado.

Así, la compañía cubrirá las necesidades de suministro de aceite y grasa de las 73 embarcaciones que conforman la flota de este ente público, compuesta por 55 salvamares (embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que es necesaria la rapidez en la respuesta), 14 remolcadores y 4 guardamares (similares a los salvamares, aunque de mayor eslora).

Esta adjudicación es "muy positiva" para Cepsa, ya que le permite suministrar lubricante a "un ente que realiza una labor de gran relevancia", ha afirmado el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner. Este contrato, además, permite a la compañía seguir consolidándose en el mercado nacional y continuar ofreciendo el "alto nivel de servicio de suministro" que necesitan estas embarcaciones supone un "gran reto", ha añadido Giner.

Por su parte, el director de Salvamento Martítimo, Juan Luis Pedrosa Fernández, ha apuntado que esta institución siempre busca "contar con los medios materiales más adecuados en todos los campos para poder cumplir la misión" que tienen encomendada como sociedad pública para "la protección de la seguridad marítima".

Para leer más