Los clientes de Endesa pueden lograr ahorros en consumo del 55%

Publicado 23/03/2015 11:08:26CET
Servicio Infoenergía de Endesa
ENDESA

La compañía lanza el servicio Infoenergía, que ofrece a sus clientes información personalizada sobre su consumo eléctrico

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los clientes residenciales en mercado libre de Endesa de menos de 15 kW de potencia contratada recibirán, a través de su factura, información y asesoramiento personalizado para el control y gestión del consumo eléctrico de su hogar, informó la compañía.

Los clientes también podrán comparar los datos con su consumo de los últimos doce meses, y con el mismo periodo del año anterior, conocer cuál es el consumo medio de las viviendas de las mismas características en la propia provincia, municipio o barrio, y la evolución del consumo respecto a las estaciones del año.

Para ampliar esta información, y dentro de la política de eficiencia energética y digitalización de la compañía, Endesa ha lanzado Infoenergía, un servicio por el que, de forma totalmente gratuita, los clientes de Endesa recibirán información personalizada sobre su consumo con el fin de que sean conscientes de sus hábitos y aprendan a ahorrar.

Registrándose en www.infoenergiaendesa.com, el consumidor puede proporcionar más detalles sobre su perfil y hábitos de consumo y, de este modo, conocerá cuál es la potencia recomendada para su hogar teniendo en cuenta el perfil de consumo de su vivienda, además de recibir consejos personalizados.

Estos consejos pueden permitir ahorros de hasta un 55% en el consumo energético, por ejemplo, en el caso de que los electrodomésticos utilizados no sean de categoría A, A+ o superior; o saber que las pantallas LCD ahorran un 37% de energía respecto a los aparatos tradicionales; o que, si se cocina utilizando tapaderas -cuando la preparación lo permita-, se consigue un ahorro de energía del 25%.