MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, replicó hoy a su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, que la actuación de las autoridades públicas ante el apagón de Barcelona ha sido "impecable, inmediata y de suma eficacia" y destacó la colaboración mantenida entre el Ejecutivo central y la Generalitat.
"El apagón de Barcelona es muy lamentable y hay que estar con la gente que lo ha sufrido", comentó López Garrido, quien reconoció que "el servicio público de la energía eléctrica tiene que estar siempre en las mejores condiciones" y recalcó que la falta de suministro se debió a un "accidente".
En declaraciones en la Cámara Baja, subrayó que la reacción de las autoridades públicas ha sido "impecable, inmediata y de suma eficacia". En concreto, citó la reacción del Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la seguridad y recordó que el servicio se está restituyendo "a la máxima velocidad posible".
"El Gobierno esta colaborando en todo momento y el Ejército ha enviado quince unidades de equipos electrógenos para terminar de restituir la corriente eléctrica a quiénes aún no la tienen. Es un ejemplo muy positivo de colaboración del Gobierno con la Generalitat que acabará con la restitución total del servicio a los damnificados", señaló.
Además, recordó que el Ejecutivo "lo primero que ha hecho" es solicitar la comparecencia petición propia del ministro de Industria, Joan Clos, quien el lunes acudirá a una sesión extraordinaria de la Comisión parlamentaria del ramo para "explicar todos los pormenores del apagón".