Economía/Energía.- La CNE asume la secretaría del club europeo de reguladores de biocarburantes

María Teresa Costa, presidenta de la CNE
EP
Actualizado 07/04/2011 14:19:51 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha asumido la secretaría del club europeo de reguladores de biocombustibles, Refurec, que acaba de celebrar en La Haya su quinta reunión, con presencia de reguladores y certificadores de biocarburantes de 14 países.

Al asumir este compromiso, la CNE coge el testigo del certificador de Reino Unido, la RFA, que había dirigido esta secretaría durante los últimos dos años.

El regulador español se encargará del liderazgo de la organización y de la preparación y elaboración de las conclusiones de las reuniones que periódicamente mantiene Refurec.

Este club es una organización informal que agrupa a los distintos reguladores europeos con funciones de gestión y administración de los respectivos mecanismos nacionales de promoción del uso de biocarburantes y otros carburantes renovables.

Para la CNE, el club es una "plataforma muy útil para la discusión y el intercambio de información sobre cuestiones operativas relacionadas con la gestión de los mecanismos de fomento del uso de biocarburantes y para abordar asuntos relacionados con el mercado de los carburantes renovables en Europa y el resto del mundo".