Actualizado 30/12/2011 13:19 CET

Economía/Energía.- Fernando Martí Scharfhausen será el nuevo secretario de Estado de Energía

Sede De La CNE
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Fernando Martí Scharfhausen será designado en el Consejo de Ministros de este viernes nuevo secretario de Estado de Energía, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del nombramiento.

Este licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid fue vicepresidente de la CNE desde 2002 hasta este año, cuando se realizó la remodelación del consejo del regulador energético.

En el proceso de búsqueda del nuevo responsable de Energía del departamento dirigido por José Manuel Soria también se encontraba bien posicionado el director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Alfonso Beltrán.

El nuevo secretario de Estado deberá hacer frente al déficit de tarifa, uno de los problemas "más complejos" heredados por el actual Gobierno, según ha asegurado el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rajoy ha anunciado una política energética basada en la reducción de costes para evitar que el esfuerzo por equilibrar el sistema eléctrica recaiga íntegramente sobre el consumidor.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha advertido del exceso de capacidad instalada del parque de generación y del sobrecoste que genera, antes de señalar que es necesario alcanzar un acuerdo sobre la financiación de las renovables.