Economía/Energía.- FIA-UGT cree que la falta de regulación puede llevar al reparto de las empresas

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:44

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT consideró hoy "inadmisible" que la ausencia de un modelo energético derive en que las empresas del sector "sean divididas y repartidas al mejor postor, poniendo en peligro tanto los puestos de trabajo como el suministro eléctrico y su calidad".

FIA-UGT se refirió de esta manera la situación que atraviesa el sector eléctrico, donde destaca, además del proceso de OPAs sobre Endesa, la entrada de Acciona y ACS en el mercado energético.

Por ello, el sindicato estimó necesario crear fuertes y sólidos proyectos industriales nacionales "consolidando un sector energético de país", por lo que instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la convocatoria de una mesa en la que los agentes sociales, económicos y el propio Gobierno analicen, definan y acuerden el modelo energético más apropiado a los intereses generales del país.

La Federación expresó su preocupación por los movimientos empresariales que se están produciendo en el sector eléctrico, como consecuencia de "la falta de regulación y del consenso político y social, circunstancias que están convirtiendo un sector estratégico en un sector especulativo".

Por ello, este sindicato resaltó su "reiterado compromiso en la defensa de la calidad y la cantidad de los puestos de trabajo del sector".