Iberdrola centra su apuesta por la eficiencia en redes y movilidad eléctrica

Fachada de la empresa española Iberdrola
REUTERS
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 12:28


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibedrola está centrando su apuesta por la eficiencia energética en aspectos como las redes inteligentes, la movilidad eléctrica, las tecnologías limpias y los edificios sostenibles, indica la compañía con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Iberdrola explica que las medidas adoptadas se orientan a impulsar el consumo sostenible y un uso racional de los recursos, y que como parte de este posicionamiento realiza actuaciones como empresa, como suministradora de energía y como consumidora.

Como empresa eléctrica, Iberdrola trabaja en la mejora de la eficiencia energética a través de la introducción de las más avanzadas tecnologías y equipamiento en la generación y en el transporte y la distribución de energía.

Como empresa suministradora de electricidad, la eléctrica destaca su contribución a un uso más eficiente de la energía por parte de los consumidores, "informando y formando a los usuarios y proporcionándoles soluciones que les ayuden a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de sus hábitos y consumo energéticos".

Como empresa consumidora de energía, destaca sus esfuerzos en la mejora constante de la eficiencia energética en todas sus actuaciones (oficinas y edificios, vehículos, agua, movilidad, sensibilización empleados, etc.).

Entre las acciones que la empresa lleva a cabo para promover la eficiencia energética, Iberdrola destaca la apuesta por el desarrollo de redes inteligentes de distribución para garantizar el óptimo suministro de energía eléctrica de calidad.

También pone énfasis en la promoción de una movilidad urbana eficiente y libre de emisiones, a través del Plan Movilidad Verde Iberdrola, que ofrece una solución integral de movilidad con cero emisiones al combinar un vehículo eléctrico con la Energía Verde Iberdrola.

Junto a esto, trabaja en la construcción de edificios sostenibles, como es la Torre Iberdrola, que cuenta con certificación LEED CS 2.0 (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Leer más acerca de: