Actualizado 08/11/2012 16:08 CET

Economía/Energía.- José Donoso asume la dirección general de UNEF decidido a ampliar los beneficios de la fotovoltaica

El Director General De UNEF, José Donoso
IGNACIO EVANGELISTA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha asumido el cargo con el propósito de conseguir que "todos" puedan beneficiarse "cuanto antes" de las ventajas de la tecnología fotovoltaica.

"La tecnología solar ya es competitiva en algunas aplicaciones, como el autoconsumo. Mi labor se centrará en conseguir que todos podamos beneficiarnos de sus ventajas cuanto antes", afirma Donoso en un comunicado remitido por UNEF, en el que se anuncia su nombramiento.

"Me incorporo al sector fotovoltaico con gran ilusión, consciente de que atraviesa unas circunstancias complejas, pero seguro del gran recorrido que tiene la industria solar española, que se encuentra entre los líderes a nivel mundial, y es un ejemplo de innovación, eficiencia y creación de empleo", añade.

Como director general de UNEF, Donoso desempeñará funciones como la de contribuir al fomento del sector fotovoltaico a nivel nacional e internacional y defender la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica en el sector.

Donoso cuenta con una amplia experiencia en el sector de las energías renovables. De 1987 a 2001 fue responsable del departamento de relaciones internacionales del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), donde estuvo a cargo de la representación española en los programas energéticos de la Comisión Europea y de los proyectos de cooperación internacional.

Ha sido además director de Promoción y director de Desarrollo Sectorial de Gamesa durante más de diez años, y entre 2008 y 2011 fue presidente de la Asociación Epresarial Eólica (AEE).

También ha sido miembro de las juntas directivas de distintas asociaciones sectoriales de ámbito nacional, como el Club Español de la Energía e internacional, y ha ejercicio el cargo de secretario general de la Asociación de Agencias Europeas de Energía (EnR) y de la Asociación Mediterránea de Agencias de Energía (Medener).

Economista por la Universidad Complutense de Madrid, Donoso lleva 25 años desempeñando funciones de primer nivel, tanto en la Administración como en la empresa privada y el mundo asociativo, y siempre en el sector de las energías renovables.