Actualizado 28/11/2007 19:18:15 +00:00 CET

Economía/Energía.- El precio del crudo se modera ante la reunión de la OPEP y el aumento de las reservas en EEUU

LONDRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio del petróleo se moderó esta semana ante la posibilidad de la la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida aumentar la producción en la reunión que se celebrará la próxima semana en el emirato de Abu Dhabi y tras la publicación de los inventarios semanales de reservas de crudo en EEUU.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el de 'Brent de Mar de Norte', se compraba hoy por 90,52 dólares en el Intercontinental Exchange, cerca de tres dólares menos que en la apertura, y lejos de su último máximo, marcado el lunes pasado en 96,65 dólares.

Por su parte, el barril de 'Texas Sweet Light' se compraba hoy por 91,72 dólares, casi tres dólares menos que a primera hora de la mañana y muy lejos de los máximos alcanzados el pasado lunes, cuando marcó su último récord en 99,29 dólares.

Concretamente, las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 400.000 barriles, hasta los 313,2 millones.

Sin embargo, los inventarios de gasolina ascendieron inesperadamente en 1,4 millones de barriles, hasta los 196,6 millones, y los de destilados bajaron en 100.000 barriles para situarse en 130,9 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

Según publica hoy el diario británico 'Financial Times', dos fuentes cercanas a la organización aseguraron que algunos países miembros del Golfo, como Arabia Saudí, están a favor de este incremento de la producción. Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron que otros miembros, como Venezuela, se opusieron a la medida.

Las mismas fuentes señalaron que es posible que el cártel apruebe una subida de 700.000 barriles diarios, aunque por el momento, las negociaciones están orientadas a un incremento de 500.000 barriles diarios.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras